lunes, 11 de mayo de 2009

¿Qué tienen las princesas en su cabeza?


¿Qué tienen las princesas en su cabeza?
Se preguntaba el Rey mientras paseaba por el jardín, y veía a su hija en su balcón. Cerca del río galopaba su hijo, reía y voceaba a los perros.
-Mis hijos deben reír-, se decía el Rey.
-¿Qué tiene en su cabeza la princesa? ¡FLORES!-, exclamó, cuando vio a su hija aspirar el aroma de una violeta que crecía en un alfeizar. Llenó entonces el castillo con fresias, jazmines y rosas, para que por donde pasase la princesa, llenos estuviesen sus pulmones. Pero la princesa sonreía, no reía.
La vio bailar un día cerca de la chimenea, cuando se turnaron con el príncipe el lugar en el piano. –UN BAILE-, exclamó, y organizó el baile más rimbombante de cuanto lograban recordar sus tierras. Llegaron todos con sus trajes multicolores, venían buscando amores. Hombres guapos del otro lado del mar, hasta elfos del bosque. Pero la princesa sonreía, no reía.
Fuese el Rey a un rincón, pensativo, abrumado. Todo lo tenía, y lo que no y quería, lo conseguía. Paseaba de esta forma por sus recuerdos felices, ya casi sin esperanza, cuando oyó una carcajada suave y dulce que le hinchó el pecho. Corrió entre la multitud, hacia la princesa.
En un instante se le inflamó el corazón y una concentrada lágrima surcó su mejilla. Sabía que la perdería, pero no había remedio.
La princesa conversaba con un alegre mensajero. Venía de lejos. Por la mañana lo había recibido el Rey con noticias de los pirineos. Se notaba en sus prendas el largo caminar, la mezcla de tierras.
¿Qué tienen las princesas en su cabeza?
Las princesas, … en su cabeza, … tienen alas.

Feliz cumpleaños hermanita hermosa. Gracias por existir.

3 comentarios:

Lilyth dijo...

Me ha encantado, es un texto hermoso!!!... y es cierto... tienen alas...

;)

Atlántida dijo...

Qué bonito. Que feliz debe estar tu hermanita.
Las princesas son demasiado complejas para saber lo que tienen en la cabeza.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Qué lindo!

Me encantó.

Salud!