viernes, 20 de marzo de 2009

Rotación

Sucede que el sol salga por el este
…y me encuentre durmiendo.

Que de un plácido sueño
navegue hasta la tibieza de las sábanas.

Que sea sacado del ensueño
por el recorrido del agua en mi espalda.

Que despeje mi vista
con la fuerza de mi brazo.

¿Quién seré hoy?

De 1 a 5 me visto sonámbulo
tapo a mis coloreados amigos
-Que nada saben de responsabilidades-
me verán cuando vuelva
cansado y dominado por la noche

Pero en 6 y 7 es distinto
O nunca soñé y
con el ánimo borracho
desde mi cama veré
como se aleja el sol

O animoso me levantaré
para disfrutar del aire fresco de un día de lluvia,
del aire entibiado por nubes inexistentes,
O del polvo acumulado en mis repisas.

Como sea,
siempre fui yo,
sólo una personalidad de mi alter ego.

2 comentarios:

Lilyth dijo...

tienes suerte, pues -como dice Oliverio Girondo- "Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades..." y en cada vuelta que da el sol nunca sabe con quien va a encontrarse...

Anónimo dijo...

"sólo una personalidad de mi alter ego"

Me gustó.

Oye, raro tu comentario... como que encaja con muchas cosas que están pasando ahora. Raro.

Gracias por la recomendación, hombresandía.
También cuídese. A veces eso es lo que más olvidamos hacer.