lunes, 18 de agosto de 2008

Ex 1


Oh Venus!!,
diosa de dioses,
señora de Murano,
señor de las tierras de Murano,
donde se forja esa frágil belleza
de la que eres martillo y materia,
donde nació la luz de mi vida,
esa que quisiera durmiese a mi lado en todo momento.
Como agradecer tan dulce regalo?
si Mystra empequeñece,
frente a la iridiscencia de su aura.
Si con sangre a de ser, que así sea.
El alma es débil,
y no podría con la soledad de su partida.
Oh Venus !!
como fue a llegar a mi regazo
el fruto fecundo de milenios de trabajo.
Por la que perdiste eones de existencia.
La que se robo tu mágica esencia en su primer respiro.
Buscabas una cáscara acaso,
para enmascararte en el mundo?
O es que solo te encantaron
las miríadas de luces multicolores
que destellaban en los rincones mas oscuros de ese volcán.
Gemas y piedras y metales y arcillas y rocas,
todas coloradas antes,
nacieron de pronto,
enceguecidas, calcinadas por las chisporroteantes brazas,
salpicadas de fuelles
donde enanos, gigantes y hadas,
incansables,
bajo el fiero mando de Murano,
moldeaban la perfecta silueta.
Oh Venus!!
como fuiste a emprender tan agónica empresa.
Nos hiciste esclavo a todos
del cuerpo,
y la sangre hierve
con su solo encuentro.
Cuantos rosales sacrificaste,
cuantos jazmines trituraste,
cuantas violetas robaste,
para enfrascar ese exquisito perfume,
en el que quisiera morir borracho,
que me ha robado ya tantos suspiros,
y cuantos me seguirá quitando.

No hay comentarios: